Entrevistado en Matinal 5, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena dijo que la actitud del expresidente de la República es “obtusa” y que pretende que el país “se queda en la noche del 6 de octubre”, fecha en la que se realizaron las primarias simultáneas del PLD y el PRM.
El vocero dijo que “no queremos que Leonel Fernández se vaya” pero sostuvo que no tiene control sobre ello.
Sentenció, que no obstante la posición de Fernández, “el PLD está más fuerte que nunca”.
El director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, declaró este lunes que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “está preservando sus fuerzas para lo que él decida hacer”, si quedarse o no dentro de la organización política.
Rodríguez Marchena sostuvo que la alocución de Leonel Fernández de la mañana del lunes que “todo esto es la construcción de un relato para mantener compactado a sus seguidores”.
El portavoz de la Presidencia advirtió además a Fernández de que “un líder tiene que tener la capacidad de escuchar a sus colaboradores y tomar las decisiones más adecuadas”, por lo que señaló que lo que pase en el PLD es “exclusiva responsabilidad de Leonel Fernández”.
TE PUEDE INTERESAR